Ámsterdam, Los viajes de Romi

12+1 imprescindibles en Ámsterdam

12+1 imprescindibles que puedes ver y hacer en tu visita a Ámsterdam.

Ámsterdam es una ciudad enorme en la que en un fin de semana es imposible recorrerla entera o descubrir TODOS sus imprescindibles… pero, los imprescindibles de otros son también imprescindibles para ti? A continuación yo te propongo una lista con 12+1 imprescindibles que puedes ver en Ámsterdam, según mi punto de vista y según el recorrido que yo hice en esta ciudad.

Empezamos…

1.Callejear sin rumbo fijo y perderse por sus callejuelas.

Cuando soñamos con ir a esta preciosa ciudad lo que más se nos viene a la cabeza seguramente sean sus bonitas casitas y sus canales, pero en mi caso, nada más llegar a la ciudad, lo primero que me apeteció fue introducirme en esa atmósfera envolvente encantadora que tiene el perderse por sus estrechas callejuelas antiguas que te trasladan a un mundo completamente diferente. Así que el primer punto de mi lista de 12+1 imprescindibles en Ámsterdam es ese: camina, camina, camina y si es posible piérdete caminando, dejándote llevar por tu intuición y disfrutando del recorrido sin GPS.

2. Hacerte muchas fotos con las bonitas fachadas de sus edificios.

amsterdam, los viajes de romi

Por supuesto, lo que más deseamos cuando vamos a Ámsterdam, es tener la foto del recuerdo con sus casas de bonitas fachadas detrás. No dudes en ningún momento de hacerte todas las fotos que quieras y de sacar muchas fotos a todas cada una de las casitas que te vas encontrando en el camino, porque, aunque parezcan que son todas iguales, sí es verdad que tienen el mismo estilo Neerlandés, pero al fijarte bien, te das cuenta de que todas son completamente diferentes. con muchos detalles, y cada una con su propio encanto.

Además, estas famosas casitas cuentan con una historia muy particular y algún que otro dato curioso.

  • Están construidas sobre un terreno bastante inestable y apoyadas sobre pilares de madera, algunas de ellas en estado de putrefacción al estar introducidas en el agua. Esto hace que muchas de sus casas estén torcidas o inclinadas hacia los lados, como es el caso de las 6 ‘casitas bailarinas’
  • Todas las casas están un poco inclinadas un poco hacia adelante y cuentan con un montacargas en su parte superior para poder hacer más cómodas las mudanzas y que de esta forma los muebles y las cargas no rocen con la pared.
  • Si nos fijamos bien en sus fachadas, podremos notar que de forma totalmente hecha a posta, el tamaño de sus ventanas se va haciendo cada vez más pequeño cuanto más superiores son, es decir las de abajo son más grandes que las del último piso, esto fue hecho así para crear un efecto óptico de amplitud, ya que en realidad estas casas son pequeñas y estrechas en su mayoría.

3. Cruzar por todos los puentes de los canales de la ciudad.

ámsterdam, los viajes de romi

Este fue un reto que me marqué yo solita. Quise cruzar por todos los puentes de Ámsterdam, aunque tengo que reconocer que al haber más de 2400 me resultó una misión imposible. Pero lo importante al final es sentir esa sensación de estar haciendo lo que más te gusta en ese momento y disfrutarlo.

4. Probar los mejores Stroopwafels de la ciudad.

Stroopfwaffel, ámsterdam, los viajes de romi

Melly's Stroopwafel, ámsterdam, los viajes de romi

Tenía clarísimo que cuando visitara Holanda, tenía que probar sus famosas galletas de caramelo con forma de Waffel, de las cuales ya me había enganchado unos años antes en Alemania, pero por supuesto no eran las originales, y yo tenía que probarlas! La verdad es que no son muy ‘healthy‘ pero no os podéis imaginar lo buenas que están, a parte de súper bonitas decoradas con los toppins que deseéis.

5. Comer la mejor hamburguesa de Ámsterdam.

Cuando salg0 de viaje me gusta mucho comer comida rápida y en muchas ocasiones voy en busca de hamburgueserías, en este caso descubrí el restaurante Cannibale Royal a través de un Vlog de un famoso viajero mexicano, y yo quería probar su hamburguesa. Te la recomiendo, ya no sólo por la hamburguesa en sí, sino también por el trato recibido, ya que a la hora que yo me acerqué aún no habían abierto la cocina, pero aún así se ofrecieron a hacerme una hamburguesa a mí. Con esto no quiero decir que vayáis a cualquier hora y  que os vayan a atender, pero sí es un punto a favor para darles una buena valoración y que probéis sus hamburguesas. En mi caso me pedí la Cannibal Royal Burguer y estába muy buena.

6. Disfrutar de los mejores pancakes del mundo en MOAK Pancakes.

Otra cosa que me encanta disfrutar en los viajes es de la comida, y si es dulce y llamativo como unos enormes pancakes mucho mejor. Cuando hago mis rutas de ‘dónde comer?’ en los sitios a los que voy, intento buscar sitios molones y TOP’s como en este caso. El establecimiento no está en el centro de la ciudad, sino un poco apartado, queda a una calle por detrás del Waterlooplein Market, y si estáis recorriendo la zona os podéis acercar a disfrutar de unos deliciosos Pancakes.

7. Vivir una experiencia única en el Avocado Show.

the avocado show, amsterdam, los viajes de romi

Ya os dije que siempre voy en busca de sitios TOP’s para comer, así que como buena amante del aguacate que soy, no dudé ni un segundo en que iría a probar uno o un par de sus deliciosos platillos. Además, creo recordar que había oído hablar en alguna ocasión de que en Ámsterdam quedaba este restaurante donde todos sus platos son con el aguacate como ingrediente principal. Sino mirad la hamburguesa que me pedí. La verdad es que no es nada barato, pero vale la pena hacer un esfuerzo por disfrutar de ese momento único.

PD: No aceptan dinero en efectivo y la carta la podéis ver con el móvil a través de un código QR.

8. Dar un paseo en barco.

¿Qué mejor forma de disfrutar de la ciudad que viéndola desde sus canales? Para mi, dar paseos en Barco es una actividad que ya la he convertido en imprescindible cada vez que visito una ciudad que cuente con esa posibilidad: lo hice en Budapest y también en Hamburgo, aunque en Praga lo intenté pero debido a la enorme cola que había se hizo tarde para ello) Así que este es uno de los más importantes de esta lista de 12+1 imprescindibles, ya que a parte de ver la ciudad desde otro punto de vista, aprendes muchísimo sobre la historia del origen de Ámsterdam y muchas curiosidades que te cuentan en el Tour Guiado, en este caso hice este paseo en barco con Civitatis por un valor de 13€.

9. Visitar la casa de Ana Frank.

ana frank, amsterdam, los viajes de romi

Para muchos quizás al pensar en Ámsterdam se nos viene a la cabeza la triste historia de Ana Frank, una pequeña niña judía a la que a ella y a toda su familia, con excepción de su padre, la II Guerra Mundial les arrebató la vida y sus sueños de llegar a ser una gran periodista. Visitar el que fue su escondite durante un largo período de tiempo y dónde además plasmó en cada una las hojas de su diario personal el cómo fue para ella vivir esa situación, es un recorrido que tocó lo más profundo de mis sentimientos. Sólo basta con estar en ese lugar e imaginarse cómo tuvo que haber sido vivir de esa forma y con miedo cada día, desde que te despiertas hasta que te vuelves a dormir, durando casi 2 años.

Para acceder a la casa tenéis que sacar el ticket online (el precio varía dependiendo del día o de la hora de visita) y acercaros unos 15 minutos antes de la hora a la puerta de entrada, que está en la esquina de la que fue la casa de Ana Frank.

PD: está totalmente prohibido hacer fotos o vídeos dentro de la casa.

10. Recorrer el VondelPark.

Este es uno de los parques más grandes que he visitado. Es sorprendente el movimiento y la vitalidad que hay en este parque desde muy temprano por la mañana: personas paseando a sus perros y jugando con sus hijos, deportistas, personas haciendo yoga, algunos pescando, etc…  Id sin prisas y con ganas de pasar un buen momento de tranquilidad en sus jardines. Eso sí, tened cuidado con las bicicletas que a veces se forma como una especie de autovía sólo de bicicletas y se puede dificultar el paseo.

11. Hacer una visita al Waterloopeinmarket.

amsterdam, los viajes de romi

Otra de las actividades que más disfruto en mis viajes es visitar los mercadillos de la ciudad. En estos sitios puedes encontrar cosas que normalmente no ves en las tiendas y a precios mucho más reducidos si quieres adquirir algún souvenir. A parte de que es un paseo que me gusta dar con total tranquilidad.

12. Pasear por el barrio rojo.

amsterdam, los viajes de romi

 

amsterdam, los viajes de romi

Si vais a Ámsterdam y no vistáis el barrio rojo, entonces no habéis estado en Ámsterdam. Bromas a parte, este barrio es uno de los más famosos en el mundo entero por el negocio que en él se ejerce. Ver a mujeres expuestas en escaparates a muchos puede que no os resulte algo atractivo de ver, pero es una de las actividades que ofertan en Ámsterdam y lo hacen de una forma muy orgullosa.

Recientemente, leí que la ciudad se estaba pensando el hecho de trasladar este ocio a otro sitio de la ciudad o directamente acabar con el famoso barrio rojo. Sea como sea, la verdad es que vale la pena pasear por sus calles y disfrutar del ambiente que en ellas se vive.

Además en el centro del barrio rojo os vais a encontrar con Oude Kerk, una preciosa iglesia calvinista.

amsterdam, los viajes de romi

12+1. Comprar un tulipán en el Blomenmarket.

Y para terminar con esta lista de los 12+1 imprescindibles en Ámsterdam, aquí de ofrezco el +1. Ya sabemos que en Ámsterdam, hay muchas cosas típicas (galletas de caramelo, marihuana y prostitución legalizada, infinitos canales y bonitas casas inclinadas) pero creo que no hay nada más típico en todo el país que los tulipanes, por algo le llaman a Holanda ‘la mayor floristería del mundo’. Esta tradición surgió en los años 1590 cuando se importaban estas flores desde países como Turquía, Irán o Bulgaria, llegando incluso a utilizarse como moneda de cambio en la década de 1630, a esto se le conoce como ‘tulipomanía‘ o ‘crisis de los tulipanes‘.

Curioso, verdad? Yo considero que puede ser un bonito souvenir para llevar.

Recordad que la mejor forma de conocer una ciudad es haciendo los Free Tours gratuitos que puedes encontrar con Civitatis.

Espero que os haya gustado esta propuesta de 12+1 imprescindibles de Ámsterdam y sobre todo que os resulte útil para vuestra escapada a esta preciosa ciudad. Házmelo saber con un comentario o si conocéis alguna otra actividad interesante que se pueda realizar la puedes compartir en comentarios y así ayudas a más personas 🙂

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *