8 Consejos para perder la vergüenza a hacerte fotos sola/o.

¿Cómo perder la vergüenza a sacarnos fotos solas?

Bueno, hoy en día es más normal ver muchas personas sacándose fotos solas que hace unos años atrás.

Recuerdo en un viaje en el 2016 a una montaña de Suiza, vi a una mujer asiática viajando ella sola, y haciéndose fotos completamente sola con su trípode, y sonriendo y saltando con una felicidad que yo en ese entonces no conseguí entender.

Ahora, 4 años después, y después de haberme aventurado a viajar sola sin ningún tipo de compañía que me hiciera fotos, y sin pedir ayuda en muchas ocasiones a la gente de la calle, ya que como todos sabemos, no suelen hacer las fotos a nuestro gusto, lo he conseguido entender perfectamente, ya que al igual que aquella mujer asiática en la montaña de Suiza, yo también me pongo a saltar y a reír en frente de mi cámara como una loca.

Sofía, Bulgaria
Lo mejor de todo es como os he dicho nada más empezar, ya es más habitual que personas hagan este tipo de cosas, por lo que las demás personas están cada vez más acostumbradas a ver este tipo de escenarios y no os mirarán tan raro… Pero nunca falta alguno que se quede mirando fijamente sorprendido, o que se rían, o hagan comentarios.

Por lo que mis consejos para este tipo de situaciones es:

Relajación mental y muscular: Sí, parece que fuera la introducción de una clase de yoga, pero os aseguro que es fundamental estar totalmente concentradas/os en lo que estamos haciendo y relajar nuestro cuerpo y facciones para  que el resultado que queremos conseguir sea el mejor. De nada nos vale hacernos una foto en un entorno muy chulo si salimos con la cara tensa o demostrando estrés.

Praga: República Checa

Pensar en cosas bonitas: le intentar poner la mente en blanco. La mejor forma de relajar nuestras facciones es pensar en algo que nos haga sentir bien mentalmente y demostrarlo a través de una bonita sonrisa o una mirada que transmita felicidad y tranquilidad.

Budapest, Hungría

Tener confianza en nosotras/os: no permitas que te invada el miedo o la vergüenza de ser observada/o, refuerza tu confianza interior, y saca a relucir tu mejor personalidad.

Sofía, Bulgaria

No estamos locas/os, estamos inspirando: muchas personas aún se quedan mirando cuando nos hacemos fotos o vídeos por la calle hablando solas/os. A mi me gusta pensar que aquellos observadores no están pensando: “Mira a la loca esta lo que está haciendo”; sino que me gusta imaginar que están pensando: “Jolín, a mi también me gustaría ser como ella y hacerlo sin reparo”.

Budapest, Hungría

Demuestra lo mejor de ti: Haz tu mejor pose, esa que te haga ver lo más natural posible. Practica varias veces antes en casa, y encuentra cuál es la que mejor haces o con la que mejor se te ve, encuentra tu perfil, y así no perderás mucho tiempo ni se lo harás perder a los demás.

Fuerteventura, Canarias

Payasadas: créetelo, hasta las personas más serias llevamos un payaso en nuestro interior, y este es el momento de sacarlo a la luz. Haz alguna payasada y ríete ti misma/o. A mi este punto muchas veces me sale de forma natural y espontánea, porque soy una persona muy torpe, y al intentar hacer alguna pose se me dobla alguna pierna y me empiezo a reír de mi misma. 😀

Budapest, Hungría

Aprovecha los factores externos: es decir, si hace viento, aprovecha que te revuelve el pelo, y juego con eso. Si está lloviendo, chapotea en algún charco y salta de felicidad. Si hace sol deja que te de en la cara y disfruta, no hay nada más bonito que una cara de placer y bienestar en las fotos.

Praga, República Checa

Y el más importante de todos: Sé tu misma/o. Sí, al final estamos todos siguiendo unos mismos patrones a la hora de hacernos fotos para nuestras redes sociales, y cada vez hay más personas haciendo las mismas poses, ya poco originales y muy superficiales. NO LO HAGAS TU TAMBIÉN! Sé tu, sé diferente a las/los demás.

Plovdiv, Bulgaria

Y estos son algunos consejos que te puedo ofrecer, y que yo intento ponerlos en práctica siempre que me toca hacerme fotos en público ya sea sola o acompañada.

Si consideras que puedo añadir alguno más házmelo saber con un comentario. Te lo agradeceríamos todos! 🙂

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. Tomás dice:

    Me pasa mucho!

    1. admin dice:

      Espero que hayas tomado nota y que te sirvan para el futuro. Un saludo Tomás! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *