
¿Cómo perder la vergüenza a sacarnos fotos solas?
Bueno, hoy en día es más normal ver muchas personas sacándose fotos solas que hace unos años atrás.
Recuerdo en un viaje en el 2016 a una montaña de Suiza, vi a una mujer asiática viajando ella sola, y haciéndose fotos completamente sola con su trípode, y sonriendo y saltando con una felicidad que yo en ese entonces no conseguí entender.
Ahora, 4 años después, y después de haberme aventurado a viajar sola sin ningún tipo de compañía que me hiciera fotos, y sin pedir ayuda en muchas ocasiones a la gente de la calle, ya que como todos sabemos, no suelen hacer las fotos a nuestro gusto, lo he conseguido entender perfectamente, ya que al igual que aquella mujer asiática en la montaña de Suiza, yo también me pongo a saltar y a reír en frente de mi cámara como una loca.

Por lo que mis consejos para este tipo de situaciones es:
Relajación mental y muscular: Sí, parece que fuera la introducción de una clase de yoga, pero os aseguro que es fundamental estar totalmente concentradas/os en lo que estamos haciendo y relajar nuestro cuerpo y facciones para que el resultado que queremos conseguir sea el mejor. De nada nos vale hacernos una foto en un entorno muy chulo si salimos con la cara tensa o demostrando estrés.

Pensar en cosas bonitas: le intentar poner la mente en blanco. La mejor forma de relajar nuestras facciones es pensar en algo que nos haga sentir bien mentalmente y demostrarlo a través de una bonita sonrisa o una mirada que transmita felicidad y tranquilidad.
Tener confianza en nosotras/os: no permitas que te invada el miedo o la vergüenza de ser observada/o, refuerza tu confianza interior, y saca a relucir tu mejor personalidad.
No estamos locas/os, estamos inspirando: muchas personas aún se quedan mirando cuando nos hacemos fotos o vídeos por la calle hablando solas/os. A mi me gusta pensar que aquellos observadores no están pensando: “Mira a la loca esta lo que está haciendo”; sino que me gusta imaginar que están pensando: “Jolín, a mi también me gustaría ser como ella y hacerlo sin reparo”.
Demuestra lo mejor de ti: Haz tu mejor pose, esa que te haga ver lo más natural posible. Practica varias veces antes en casa, y encuentra cuál es la que mejor haces o con la que mejor se te ve, encuentra tu perfil, y así no perderás mucho tiempo ni se lo harás perder a los demás.
Payasadas: créetelo, hasta las personas más serias llevamos un payaso en nuestro interior, y este es el momento de sacarlo a la luz. Haz alguna payasada y ríete ti misma/o. A mi este punto muchas veces me sale de forma natural y espontánea, porque soy una persona muy torpe, y al intentar hacer alguna pose se me dobla alguna pierna y me empiezo a reír de mi misma. 😀
Aprovecha los factores externos: es decir, si hace viento, aprovecha que te revuelve el pelo, y juego con eso. Si está lloviendo, chapotea en algún charco y salta de felicidad. Si hace sol deja que te de en la cara y disfruta, no hay nada más bonito que una cara de placer y bienestar en las fotos.
Y el más importante de todos: Sé tu misma/o. Sí, al final estamos todos siguiendo unos mismos patrones a la hora de hacernos fotos para nuestras redes sociales, y cada vez hay más personas haciendo las mismas poses, ya poco originales y muy superficiales. NO LO HAGAS TU TAMBIÉN! Sé tu, sé diferente a las/los demás.
Y estos son algunos consejos que te puedo ofrecer, y que yo intento ponerlos en práctica siempre que me toca hacerme fotos en público ya sea sola o acompañada.
Si consideras que puedo añadir alguno más házmelo saber con un comentario. Te lo agradeceríamos todos! 🙂
Me pasa mucho!
Espero que hayas tomado nota y que te sirvan para el futuro. Un saludo Tomás! 🙂