8 consejos viajeras solitarias

Consejos para chicas que quieren viajar solas.

8 Consejos para viajeras solitarias.

No hay nada más bonito que recibir consejos que nos ayuden a mejorar, y qué mejor que recibirlos de una persona que ya ha pasado por esa situación o incluso que lo esté pasando en ese momento. Por eso, si tu idea es emprender esta maravillosa aventura en solitario, te traigo esta lista con 8 consejos para chicas que quieren empezar a viajar solas.

Yo ya he pasado por la situación de tener que viajar sola. Ya van 7 países visitados de esa forma y en cada viaje he hecho exactamente lo contrario de lo que os voy a decir ahora, y es por eso mismo que os lo quiero aconsejar a todas vosotras, para que disfrutéis de vuestro viaje ligeritas de cargas mentales y emocionales.

Preparadas? Tomad nota…

Olvidar

Olvídate de los miedos.

Olvídate de todo lo que hayas escuchado o que te hayan dicho anteriormente del que mundo ahí fuera es malo, o de que te pueda pasar algo malo, porque no es así.

Te pueden pasar cosas malas en la esquina de tu casa o incluso estando dentro de tu casa. Si nos dejáramos llevar por esa forma de pensar no saldríamos ni a comprar el pan al supermercado, no saldríamos a correr o hacer deportes al parque, no haríamos vida fuera de las cuatro paredes de nuestras casas.

Reprogramación

Tenemos que pensar como si fuéramos un ordenador que está lleno de virus y hay que formatearlo, quitar todo lo malo e instalar nuevos programas útiles y funcionales.

Uno de esos programas debe ser el valor, porque sin el valor no se va a ningún lado. Otro programa que debes instalar es una papelera de reciclaje, para desechar todo lo malo que escuchemos a partir de que tomemos la iniciativa de empezar a hacer lo que en verdad queremos: VIAJAR SOLAS.

Miedos fuera

Cuando nos decidamos a salir ahí fuera, solas ante el mundo entero, dejaremos los miedos de lado.

Vamos a olvidar esa palabra, cambiémosle el nombre. Hagamos como si los miedos no existieran. Cuando vamos con miedo mientras caminamos, con el cuerpo tenso y con los pensamientos en que algo malo nos pueda pasar, desde ese preciso momento estamos atrayendo esa energía negativa hacia nosotras.

  • Anécdota. La primera vez que llegué a la inmensa ciudad de Budapest, iba caminando por sus calles invadida por el miedo y pensando en que algo malo me iba a pasar, y efectivamente! Un desconocido empezó a seguirme y creo que yo misma lo atraje con todos esos pensamientos de miedo e inseguridad. La segunda vez que visité la ciudad adopté una actitud mucho más relaja y llena de confianza en mí misma y pensando en que nada malo me podría pasar. Y así fue! 🙂

Paciencia

Tenemos que recordar que somos una turista más de los miles de turistas que visitan el sitio al que vas a querer ir, por lo tanto todos vamos a actuar de una manera determinada y vamos a seguir unas pautas marcadas.

Todos vamos a querer sacar la foto desde el mismo ángulo, todos vamos a querer tener la misma perspectiva, todos vamos a querer estar en primera fila para ver mejor aquel monumento o espectáculo, y todos vamos a esperar e incluso hacer colas por ocupar ese sitio tan TOP.

Porque ellos, al igual que nosotras, también tienen derecho a disfrutar de la misma forma.

  • Este punto me cuesta muchísimo pero estoy empezando a trabajarlo y me he dado cuenta que me va mucho mejor, llego a tolerar más a la gente, y disfruto más del viaje.

Sé precavida y cree en tu instinto femenino

Si ves que algo no va bien, que puedes llegar a encontrarte en un momento de apuro: reacciona!

Pero no reacciones con miedo, no demuestres nunca temor, detente y plántale cara. Cuando veas que alguien empieza a seguirte toma otro camino, evítalo (sólo has de correr como última opción!)

Cuando tengas que ir por caminos menos concurridos busca grupos de personas y síguelos para que puedan hacerte de compañeros de camino, aunque ellos no sepan que lo están siendo.

Hablar

Este es un punto muy importante, sino el que más! Y es uno de los mejores consejos para chicas que quieren empezar a viajar solas.

Habla con tu compañero/a de habitación, habla con el que está delante o detrás de ti en la cola, habla con las personas locales, habla con cualquiera que escuches que habla tu idioma o cualquier otro que domines, aunque sólo sea un poquito, pero por favor: HABLA!!

Tenemos que perder la vergüenza para de esa forma empezar a ganar en conocimientos y aprendizaje sobre otros puntos de vista, otras opciones, etc… No sabéis lo mucho que se aprende hablando con los demás, y lo beneficioso que es para el equilibrio de nuestro estado mental y emocional en esos momentos en los que nos encontramos totalmente solas.

A parte de los apuros de los que nos puede sacar en muchas ocasiones, e incluso puede que tu viaje cambie completamente si permites que entren en tu camino nuevos/as compañeros/as de viaje, y llevarte amigos/as para toda la vida 🙂

Comer

Prueba toda la comida típica de los sitios a los que vayas, come lo que te apetezca que ya habrá tiempo de bajar esos kilitos más adelante.

  • Come en sitios buenos
  • en sitios baratos
  • comida callejera
  • compra en supermercados
  • prueba las cervezas de la zona (si fuese el caso)
  • o la bebida espirituosa típica

Que estás sola? MEJOR, más para ti… No te reprimas en nada!

Y por último…

Amar

Sí, ama todo lo que veas: desde monumentos, catedrales, edificios, amaneceres y atardeceres…

Ama cada día que pases en los sitios nuevos para ti, enamórate de la gente local, alégrate cuando veas un perro o un gato y ponte a jugar con él, juega con los niños también. Ten una aventura viajera, Why not?  😉

Me encantaría saber que ya has puesto en práctica alguno de estos consejillos, o que te hayan gustado y motivado para salir ahí fuera a comerte el mundo.

Recuerda, tu puedes afrontarlo todo solita, no te hace falta nadie más. Eres fuerza y poder, mujer!

Te animo a que leas el siguiente artículos de todos los Beneficios que nos aporta el viajar en solitario.

Si te han gustado estos consejos para chicas que quieren  empezar a viajar solas, o si crees que puedo añadir algún consejo más, me encantaría leerte 🙂

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *