Los 10+1 mejores sitios de Fuerteventura

¿Cuáles son los MEJORES SITIOS de Fuerteventura para obtener la MEJOR FOTO?

Como todo viajero cuando visita un nuevo lugar, país, ciudad, desea hacerse las mejores fotos para guardarlas como recuerdos o para compartirlas con todos sus seguidores en sus redes sociales, en Fuerteventura no iba a ser menos… Aunque he de reconocer que esta isla toda en su totalidad es un SPOT, ya que aunque sea considerada por muchos como simple y desierta, la verdad es que está llena de rincones únicos. Pero bueno, yo te voy a contar cuáles son los 10+1 mejores sitios de toda Fuerteventura para que te ahorres tiempo buscándolos y tengas las mejores fotos de tu viaje a la isla.

Atento/a y toma nota…

1.El Elefante de Fuerteventura o El Arco de Las Peñitas

Empiezo la lista de los 10+1 mejores sitios de Fuerteventura con este, ya no tan desconocido, Elefante de Fuerteventura, que se ha vuelto más famoso en el último año en las redes sociales por las fotos que algunos ‘influencers‘ colgaron en sus cuentas. Fue un gran descubrimiento para muchos, tanto turistas como residentes de las islas, ya que era un sitio que los majoreros lo guardaban en secreto. Lo espectacular del sitio es su curiosa formación rocosa en lo alto de la montaña con la forma de la silueta de un elefante.

  • Si queréis saber cómo llegar hasta él sólo tenéis que leer el artículo que publiqué con las indicaciones exactas, justo aquí.

2.La playa de Las Palomitas o Popcorn Beach

Si quieres petarlo en tus redes sociales con una foto única y original entonces tienes que visitar este otro punto clave de la isla, que se trata nada más y nada menos que de la curiosa playa que se hizo viral hace unos cuantos años en las redes sociales, debido a la forma de palomitas que tienen los rodolitos (algas calcáreas) que conforman estas playas, y sí, digo PLAYAS en plural porque en realidad no es sólo una, sino que a lo largo de toda la costa norte de la isla os podéis encontrar con playas llenas de rodolitos.

  • Si queréis saber más acerca de ellas, cuáles son, cómo llegar y la historia de estas curiosas piedrecillas con forma de palomitas podéis encontrar toda la info aquí.

3.Dunas de Corralejo

Este es un clásico Spot y uno de los mejores sitios de Fuerteventura para tus fotos. Si has ido a Fuerteventura y no te has hecho una foto en las Dunas de Corralejo, entonces no has estado en Fuerteventura. Es como quien va a París y no se hace la foto con la Torre Eiffel. Dejando bromas a parte, y con total seriedad os digo que aquí os tenéis que hacer, no una, sino miles de fotos. A parte de disfrutar del sitio y de la experiencia de estar en un desierto, por supuesto.

  • Si os interesa saber qué sitios visitar en la isla podéis leer este artículo de la ruta de 4 días por Fuerteventura, donde os cuento todo lo que podéis hacer y ver la en la isla.

4.Mirador de Guise y Ayose

Fuerteventura está llena de miradores bonitos desde donde poder apreciar unos paisajes únicos, en algunos de ellos creerás que estás en otro mundo. Pero este sin duda este es uno de los más famosos por las 2 estatuas gigantes que aquí se encuentran, en honor a los antiguos reyes de la isla que la dividieron en dos reinos: el de Jandía y el de Maxorata.

5.Faro de Morro Jable

Uno de los sitios que más sorprenden en el sur de la isla de Fuerteventura es este, y no sólo por el Faro que hay en esta playa, sino también por la gigante escultura con el esqueleto de una ballena que podrás encontrar aquí. Se trata nada más y nada menos que de un cachalote de 15 metros de longitud. Realmente impactante cuando lo ves de cerca.

Es muy típico encontrar en las costas de Fuerteventura cetáceos varados, pero desde hace algunos años el cabildo de la isla aceptó la propuesta de especialistas marinos en transformar estos restos en esculturas, llegando incluso a realizar la senda de los cetáceos“, compuesta por 6 esculturas de ballenas repartidas por toda la isla… te atreves a descubrirlos?

Este sitio también es ideal para dar un paseo por esta extensa playa, pasear por la avenida, o hacer un picnic…

6.Las Salinas del Carmen

Como en toda zona costera, Fuerteventura también cuenta con sus propias salinas, y estas además son más especiales porque en ellas, a parte de haber un museo donde podrás conocer toda la historia salinera de Fuerteventura y comprar sal de calidad, también os encontraréis con otro esqueleto de ballena que conforma “la senda de los cetáceos

  • Si vais a la hora del atardecer conseguiréis una fotos preciosas con tonalidades rosas y naranjas.

7.Pueblo de Betancuria

Considerado uno de los pueblos más bonitos de España en el 2020, es además el pueblo más antiguo de toda Canarias. No es muy grande y tampoco suele haber mucha afluencia turística, así que lo podrás recorrer muy fácil y tranquilamente.

Tiene una de las villas históricas más bonitas de toda Fuerteventura y además encontraréis varios restaurantes para probar comida típica majorera. Además para llegar hasta aquí, tanto si vais por el norte o por el sur, pasaréis por algunos de los mirados que os menciono en el artículo de los mejores miradores de Fuerteventura.

8.Molino de Villaverde

Otro de los mejores sitios de Fuerteventura, que se ha convertido en un reclamo para las fotos de los turistas que visitan la isla, es este molino, que no es el único ya que la isla está llena de ellos, pero si es quizás el más grande y bonito. Está ubicado al norte de la isla, en el pueblo de Villaverde y es uno de los que en mejor estado de conservación se encuentra.

 

9.Letreros viajeros

No es ningún Spot natural, sino más bien un llamado al turismo. Se encuentra dentro de los jardines del Hotel Resort ‘Las Playitas’, en el pequeño pueblo pesquero Las Playitas, donde además encontraréis uno de los restaurantes con mejor sazón de la isla.

  • Si llegáis hasta aquí no dudéis en dar un paseo por estos jardines y la pequeña avenida de este pueblito.

10.Las Lagunas del Lagoon Beach

En décimo lugar de esta lista con ‘los 10+1 mejores sitios de Fuerteventura’ os recomiendo ver las lagunas naturales que se forman en la playa Lagoon de Costa Calma. Esto no es algo que se pueda apreciar todo el año, así que sólo podréis verlo si vais en los meses de Agosto-Septiembre, que es cuando suceden las mareas del Pino, el agua sube tanto y hace que se formen estas lagunas.

  • Para llegar hasta aquí os tenéis que acercar hasta el hotel Los Gorriones y descender hasta llegar a la escuela de Kite Surf que se encuentra en la playa.

10+1.Vistas al Islote de Lobos

Desde cualquier playa de Corralejo tenéis de fondo el volcán del islote de Lobos. Si queréis podéis acercaros hasta el islote y pasar allí el día, ya sea relajados en la playa de La Concha, o haciendo fila para haceros una foto en su famosa pasarela, o haciendo una ruta hasta lo alto del volcán. Sea como sea, es una visita muy recomendable. Pero las vistas al islote desde Corralejo también son de los mejore sitios para hacerte una foto en tu visita a Fuerteventura.

 

Contadme, qué os ha parecido esta artículo con los 10+1 mejores sitios de Fuerteventura para tus fotos?

Si ya conoces la isla, añadirías alguno más? Te leo en comentarios 🙂

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *