Playa Arco del Jurado, Fuerteventura

Playa Arco del Jurado, Ajuy

No todo en Fuerteventura son playas de arena blanca o dorada, y de aguas cristalinas y turquesas. La isla es de origen volcánico y por ello la mayoría de sus costas son de arena negra o incluso de piedras y callaos, siendo éstas las favoritas de los residentes de la isla para pasar sus días festivos o de descanso en familia, pescando o haciendo asaderos en la orilla del mar, o incluso acampar durante varios días. Es por eso que esta vez os quiero hablar de la playa Arco del Jurado, que es una de esas playas de piedras más bonitas que os podéis encontrar en la isla.

*(Acampar con tiendas de campaña está totalmente prohibido en la isla, por eso lo mejor es pasar la noche en una autocaravana, o en un coche o furgoneta acondicionado para ello.)

Playa Arco del Jurado, Fuerteventura
Playa Arco del Jurado, Fuerteventura

Ésta en concreto es una excelente playa para ir a pasar el día totalmente relajados y desconectados de todo todo el mundanal bullicio de las playas más “turísticas” y concurridas.

Cómo llegar

La playa Arco del Jurado se encuentra ubicada en la zona oeste de la isla y para llegar hasta ella hay que ir en dirección hacia la playa de Ajuy, 1,5km antes de llegar al pueblo, pasando el palmeral de Madre del Agua, tomaremos el camino de tierra que hay a mano derecha, por el que hay que seguir unos 2 kilómetros hasta llegar al barranco donde se encuentra esta playa de piedras.

Desde la carretera podréis divisar el arco.

Playa Arco del Jurado, Fuerteventura
Playa Arco del Jurado, Fuerteventura

El principal atractivo de este sitio es su monumental arco formado de manera natural en la roca, el cual le da nombre a la playa y que se puede atravesar hacia el otro lado para disfrutar de las vistas al mar abierto.

Lo mejor que se puede hacer es sentarse a disfrutar del mar que rompe en las rocas, ver tranquilamente un precioso atardecer, y si pescar es uno de vuestros hobbys favoritos este es un sitio perfecto para ello.

Atención

Tened mucho cuidado con meteros a bañar en mar abierto, recordad que el llamado “mar del norte” es muy peligroso por su fuerte oleaje y hay que tener en cuenta que esta zona es muy rocosa.

Si queréis disfrutar de un día metidos en el mar lo mejor es la cala que se encuentra al lado derecho del arco, ya que al estar resguardada a ambos lados por la montaña la marea no llega con fuerza y no rompe en la orilla, lo que la hace perfecta para bañarse sin temor.

Recordar

Esta es una playa de origen natural que no cuenta con ningún tipo de infraestructuras, por lo que tenéis que llevar siempre con vosotros vuestros aprovisionamientos básicos: agua, comida, protección solar, calzado cómodo, etc… Y no olvidéis de recoger siempre los residuos que generéis.

Playa Arco del Jurado, Fuerteventura
Playa Arco del Jurado, Fuerteventura

Si os ha gustado esta entrada sobre la playa Arco del Jurado en Fuerteventura, no dudéis en hacérmelo saber con un comentario o preguntarme por privado. 🙂