Playa de Ojos, Fuerteventura

Playa de Ojos: La gran desconocida de Fuerteventura.

La preciosa Playa de ojos, ubicada al sur de la isla de Fuerteventura, más concretamente en la punta de Jandía, es una de esas muchas playas que tiene esta isla que son poco conocidas para el turista, incluso para los propios majoreros.

Seguramente muchos ya sabéis que a Fuerteventura se le llama “la isla playa” por ser una isla llana con costas de poca altitud.

Playa de Ojos, Fuerteventura
Playa de Ojos, Fuerteventura

¿Cómo llegar?

Como todo en la vida, para llegar a los sitios con más encanto, hay que tomar los caminos más difíciles.

Y en Fuerteventura eso no iba a ser diferente, ya que os lo puedo asegurar que las mejores playas están muy bien escondidas y resguardadas del turismo en masa.

Para llegar a Playa de Ojos, tenéis que partir desde Morro Jable en dirección a Cofete, unos 22km por un camino de tierra que puede llegar a ser un poco pesado, pero que vale la pena cien por ciento.

Una vez se llega al cruce para entrar al camino hacia Cofete, se debe seguir recto por la carretera hasta llegar al poblado Puerto de la Cruz o el Puertito, en la punta de Jandía.

Aquí tenéis uno de los faros más bonitos de Fuerteventura, así como una pequeña playa para los pescadores del pueblo, un camping de auto-caravanas donde vive gente todo el año, y un par de restaurantes.

Una vez se haya llegado al poblado, a la altura del camping, en frente veréis unos contenedores de basura y junto a ellos una señal que indica la entrada hacia esa zona de la península de Jandía.

Si continuáis por el camino de tierra unos poco kilómetros más, más o menos 2 km, podréis distinguir en la costa una preciosa playa desde lo alto del barranco. Si tenéis suerte y ese día hay un par de coches estacionados en la bajada hacia la playa lo encontraréis con mucha facilidad, pero si no es el caso, y sois los únicos que estáis ese día por allí tenéis que ir buscando la bajada hacia la playa, ya que no está señalizada por ningún cartel.

Playa de Ojos, Fuerteventura
Plaza de Ojos, Jandía
  • Hay que tener un poco de cuidado de no pasarse por alto las entradas, porque son indicaciones poco visibles.

En cuanto estacionéis el coche veréis unas escaleras de madera para bajar hasta la playa. Pero no os apuréis, disfrutad de las vistas desde arriba, estás en un paraíso. 🙂

Playa de Ojos, Fuerteventura
Playa Ojos, Fuerteventura

Esta playa de arena dorada y aguas turquesas es perfecta para pasar el día totalmente desconectados del mundo.

No es muy grande así que se puede recorrer y descansar durante horas.

A tener en cuenta

Recordad que al medio día la marea sube, así que si vais de una cala a otra hay que tener en cuenta que os podéis quedar al otro lado de la playa, pero no os asustéis que la marea vuelve a bajar.

Otra cosa con la que hay que tener mucho cuidado, es que es una playa que no tiene ningún tipo de vigilancia. No es de las más peligrosas, pero sí que hay que tener especial cuidado con las fuertes mareas.

Playa de Ojos, Fuerteventura
Playa de Ojos, Fuerteventura

Como en todas las playas de la isla, está prohibido llevarse arena, conchas, piedras, etc… Respeta a la naturaleza!

Es una zona bastante árida, sin población relativamente cerca, es decir, sin tiendas ni supermercados.

No hay sitios de resguardo, así que intentad llevar siempre con vosotros un kit con lo indispensable: agua, protección solar, alcohol medicinal, etc…

Curiosidad

En la zona hay un Aeródromo abandonado y poco visible que dicen perteneció a Gustav Winter, antiguo propietario de la Villa Winter de Cofete.

Dicen también que trabajó para los Nazi, y la construcción de esta pista se realizó con el objetivo de que aterricen los aviones alemanes de la Segunda Guerra Mundial.

Como podéis ver, Fuerteventura es una isla que esconde preciosidades naturales y muchos misterios.

¿Os animáis a venir a conocer este paraíso español? 🙂