Playa Punta del Viento, Fuerteventura

Playa Punta del Viento

Punta del Viento

Fuerteventura esconde en sus costas pequeñas calas o playas poco conocidas, y que son unos verdaderos tesoros escondidos, como la Playa Punta del Viento de la que os voy a hablar a continuación.

Para llegar hasta esta pequeña playa de arena dorada y aguas turquesas, ubicada en la costa sureste de la isla, no es muy complicado, pero sí hay que conducir por un largo camino de tierra que empieza desde Morro Jable en dirección a la Punta de Jandía.

Cómo llegar

Una vez que atravesamos la bifurcación que conduce hacia Cofete, seguimos un par de kilómetros más. Durante el camino iremos viendo que en la costa siempre habrá algún coche o furgoneta estacionados, eso es porque seguramente allí hay alguna calita donde se pueda pescar o pasar el día.

La playa más conocida de esta zona es la Bajada de Juan Gómez, la cual está un poco más delante y recomiendo que visitéis también, es más grande que ésta e igual de bonita.

*No todas las playas tienen carteles de señalización que indican la bajada por el barrando, por eso tenéis que estar atentos por si veis alguno o alguna desviación. Os dejo un mapa con el punto exacto.

Playa Punta del viento, Fuerteventura
Playa Punta del viento, Fuerteventura

Qué hacer

Una vez llegas al final del camino simplemente aparcad y disponeos a disfrutar de ese paraíso solitario.

  1. Podéis aprovechar también para hacer alguna ruta a pie por la montaña, con calzado cómo eso sí.
  2. Podéis hacer incluso asaderos (barbacoas) en la playa, pero siempre teniendo cuidado y recogiendo la basura que generéis. (Hacer  asaderos en este tipo de playas está totalmente permitido en la isla)
  3. O podéis recorrer las calas que la siguen.
Asadero en la playa
Asadero en la playa
Asadero en la playa
Asadero en la playa

Precauciones

Como ya os he dicho en otros artículos sobre playas de Fuerteventura, estas son playas poco concurridas, sin ningún tipo de vigilancia, así que tened mucho cuidado con los fuertes vientos y mareas, llevad siempre con vosotros un kit básico de primeros auxilios, agua, calzado cómodo, gorra y protección.

Espero que os haya gustado esta entrada sobre las playa Punta de Viento en la isla de Fuerteventura.

¿Os animáis a descubrir estos tesoros canarios? 🙂

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *