Playa Roque del Moro

Playa Roque del Moro

Roque del Moro

Una de las playas más especiales y bonitas de la isla de Fuerteventura, por su formación rocosa natural y las piscinas naturales que en ella se forman en épocas de marea baja, es la playa Roque del Moro.

Playa Roque del Moro, Fuerteventura
Playa Roque del Moro, Fuerteventura
Roque del Moro, Fuerteventura

*Foto de @Fuertevidorra

Cómo llegar

Esta extensa playa de arena dorada y fuerte oleaje, ubicada al sur de la isla, en la península de Jandía, nada tiene que envidiarle a su vecina más famosa y salvaje playa de Cofete.

Para llegar hasta esta playa tenéis que tomar el camino de tierra en dirección a Cofete, atravesar el mirador y un poquito más delante veréis una señal de madera que os indica la entrada por el barranco. Si contáis con un todo terreno el camino puede ser más a meno, pero con un turismo se puede acceder fácilmente también, teniendo cuidado siempre con los desniveles del camino, las paredes del barranco o las aulagas.

Playa Roque del Moro, Fuerteventura
Playa Roque del Moro, Fuerteventura

Lo que más llama la atención es su gigantesco Roque que se divisa al fondo, el cual le da el nombre a la playa, hay que caminar un poco más de 1 kilómetro por la arena para llegar hasta él.

Recomendación

Mi recomendación es que vayáis en días poco ventosos o donde la marea baje lo suficiente (mareas largas) para poder disfrutar de las piscinas naturales que se forman al otro lado del Roque. Los meses de septiembre y octubre suelen ser los mejores para visitar esta playa (y la isla en general) ya que las llamadas “mareas del Pino” facilitan el acceso y las vistas de estas bellezas naturales.

Playa Roque del Moro, Fuerteventura
Playa Roque del Moro, Fuerteventura

*Si no sabéis qué días pueden ser los mejores para visitar estas playas del sur podéis consultar en el buscador “las mareas y los vientos en Fuerteventura” y planificar bien para disfrutar muchísimo más de este paraíso escondido.

Recomiendo tener también especial cuidado con el baño en esta playa y en todas las de la costa oeste, ya que por su ubicación están más expuestas a las fuertes mareas y el bañarse en ellas puede resultar bastante peligroso. Recordad que en estas playas apartadas y salvajes no existe ningún tipo de vigilancia.

¿Qué os ha parecido la preciosa playa Roque del Moro en Fuerteventura?

Playas poco conocidas de Fuerteventura
Playas poco conocidas de Fuerteventura

¿Os animáis a ir a conocer esta salvaje playa en vuestra próxima visita a la isla?

Si os ha gustado me lo podéis hacer saber con un comentario, o si necesitáis más información me podéis escribir 🙂

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *